Social Science in Epidemics: Lessons Learned

En la Social Science in Humanitarian Action Platform, patrocinada por varias entidades entre las que se encuentra UNICEF y la London School of Hygiene and Tropical Medicine, se publicó en 2019 el documento “Social Science in Epidemics: Influenza and SARS Lessons Learned”, que forma parte de la serie “Social Science in Epidemics: Lessons Learned”, en la que se revisan diferentes aspectos de brotes epidémicos del pasado con el fin de identificar los «puntos de entrada» de las ciencias sociales para intervenciones de emergencia y actividades de preparación. Se pretende recopilar información sobre las mejores formas de abordar la dinámica social, política y económica de las epidemias; y para asegurar que las intervenciones se basen en los recursos sociales y culturales de las comunidades que pretenden apoyar. El uso de la historia en este contexto resulta especialmente interesante.

La plataforma da acceso a debates que se producen en otros blogs desde la perspectiva de la Ciencias Sociales y de los Estudios Sociales sobre la Ciencia. Valga como ejemplo la entrada, publicada el pasado 16 de marzo de 2020 “Science, uncertainty and the COVID-19 response”, por Ian Scoones, en la que reflexiona sobre la toma de decisiones en un contexto de incertidumbre que las ciencias no pueden disipar, tal y como ya se discutió en una entrada de Enrique Perdiguero en este blog, y sobre las insuficiencias de los modelos predictivos.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: